SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES:

3 consejos para redactar tu Bio en Twitter

Twitter para traductores

Cuando te planteas seriamente tu presencia en Twitter te encuentras con la gran duda de cómo redactar una descripción profesional para tu perfil en tal solo 160 caracteres. Hablar de uno mismo ya es algo difícil pero si tienes que hacerlo teniendo en cuenta un número limitado de caracteres se convierte en todo un reto.

Según un estudio realizado en Beevolve ¡el 70% de los usuarios de Twitter no tienen una Bio especificada! La Bio es como tu tarjeta de presentación en Twitter. ¡No puede estar en blanco ni descuidada!

En esta entrada quiero compartir contigo lo que, en mi opinión, es más conveniente si quieres posicionarte y aprovechar todos los beneficios de esta red atendiendo a la zona que atrae las primeras miradas de los visitantes: la Bio.

QUÉ UTILIDAD TIENE LA BIO EN TWITTER

Redactar una Bio profesional en Twitter si eres traductor sirve principalmente para:

  • Conseguir nuevos seguidores y fortalecer tu marca como traductor. Redactando una Bio profesional estás invitando a aquellos interesados en tu sector a que te sigan porque encontrarán en tus actualizaciones información que les interesa. Estos seguidores pueden actuar como embajadores de tu marca e incluso convertirse en clientes.
  • Conseguir nuevos clientes. Si tus potenciales clientes utilizan las redes sociales estarán pendientes de lo que ocurre en su sector. Entrar en conversación con ellos es una fuente indiscutible de posibilidades de trabajo para un traductor. Tenemos que conseguir llamar su atención y la Bio es un arma esencial para ello.

3 CONSEJOS PARA REDACTAR TU BIO PROFESIONAL

  • Define tu propuesta de valor. Se trata de explicar cómo tu servicio resuelve los problemas del cliente o le puedes hacer mejorar su negocio, así dejamos claro cuál es el beneficio que obtiene si te elige a ti y no a la competencia. Estamos diciendo, «te interesa seguirme porque yo puedo aportarte algo que necesitas».
  • Elige bien tus palabras clave. No es lo mismo decir que eres «traductor» que decir «traductor de inglés a español especializado en videojuegos y aplicaciones móviles». Entonces, ¿cuáles son las palabras clave que te identifican? Céntrate en lo que haces mejor: tu especialidad. Es aconsejable que utilices hashtags relacionados con la profesión del traductor para aparecer en las búsquedas en buenas posiciones pero sin abusar, por supuesto.
  • Invita al usuario a que realice una acción. Esto es clave. Por ejemplo, contactar contigo para solicitar un presupuesto dejando tu teléfono o correo electrónico, visitar tu página web para saber más de ti, leer tu blog para que te conozca mejor o invitar a conectar en LinkedIn. ¿Cuál es tu call to action? Ten en cuenta que en Twitter tenemos la opción de incluir un enlace principal fuera de la descripción así que ¡puedes contar con dos llamadas a la acción en tu Bio de Twitter! Aconsejo usar el teléfono o el correo en la Bio y un enlace a tu web/blog/LinkedIn en el enlace externo.

¿ALGO MÁS A TENER EN CUENTA? ¡CLARO!

  • Ojo con tu foto de perfil. Usar una foto de perfil adecuada aumenta un 50 % las posibilidades de que los usuarios hagan clic en tu perfil. Las primeras impresiones son muy importantes y más aún cuando hablamos de redes sociales. Es ideal que sea una foto real y reciente, con buena iluminación, en la que tu rostro sea bien visible dentro de un ambiente neutro. Por supuesto, si usas la misma fotografía en todas tus redes sociales tu imagen profesional será mucho más consistente.
  • Da un toque de personalidad. Sí, somos profesionales pero también somos personas. Intenta que al menos una o dos palabras describan quién eres como persona. Por ejemplo, con tus gustos: «Senderista y runner».
  • Se homogéneo con tu nombre de usuario. Si usas varias redes sociales es importante que tu nombre de usuario sea el mismo en todas tanto para que tu imagen de marca sea homogénea como para facilitar la búsqueda de tus perfiles en otras redes. En este artículo de mi blog te aconsejo sobre cómo elegir tu nombre comercial como traductor.
  • Puedes cambiar tu Bio cada cierto tiempo para promocionar tus servicios o probar qué Bio atrae a más seguidores. Puedes realizar campañas de publicidad cambiando la descripción. Por ejemplo, imagina que eres traductor especializado en marketing y hay un congreso de marketing durante unos días en una ciudad con el hashtag #marketingvalencia. Utiliza ese hashtag en tu Bio y es muy posible que aparezcas en los resultados de búsqueda como sugerencia de perfil para seguir por estar relacionado con su hashtag. Hay una herramienta que te sirve para estar al tanto de quién de tus seguidores cambia la descripción de su Bio que es muy útil para estar al tanto de novedades: bioischanged.com.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más o piensas que otra opción puede ser más útil para lograr tus objetivos? ¡Comparte tu enlace a Twitter en los comentarios si quieres decirnos quién eres!

3 consejos para redactar tu Bio en Twitter

By Elena Fernández Visit author's website

Traductora, empresaria y emprendedora. Este blog es mi ventana al mundo y espero que la ventana para aquellos que deseen emprender y mantenerse en el sector de la traducción y la interpretación por cuenta propia.
  • Roberto Correcher

    ¡Muchísimas gracias! Has explicado muy bien detalles que desconocía y que son de mucho valor para hacer contactos.

    • ¡Gracias, Roberto! ¿Cuál es tu usuario en Twitter? Así te sigo… 😀

      • Roberto Correcher

        ¡Estupendo! @RoberCorrecher ¡Feliz fin de semana!