SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES:

Cómo poner el botón de «Sígueme en Twitter» en tu blog

botón de twitter para traductores

En todo blog que se precie es recomendable que aparezca un botón de «Sígueme en Twitter» que esté visible en la barra lateral. Dependiendo de la plataforma de gestión de blogs que utilices existen varias formas de hacerlo; por ejemplo en WordPress hay plugins que gestionan esta tarea automáticamente. No obstante, el propio Twitter nos facilita una opción en código HTML para insertarlo como widget de texto en cualquier barra lateral. Yo utilizo WordPress por muchas razones, y la forma de insertarlo es la siguiente (en otras plataformas es muy similar):

Para obtener tu botón personalizado de «Sígueme en Twitter» sigue estos pasos:

Accede a la este enlace para generar el código HTML de tu botón.

Selecciona el tipo de botón «Seguir».

botón twitter

Introduce tu nombre de usuario y elige la apariencia del botón (a mí me gusta que aparezca mi usuario y que el botón sea grande) y el idioma.

botón twitter 2

Copia el código HTML que se genera. Fíjate en la previsualización de cómo quedará.

botón twitter 3

Accede a tu blog y pégalo en un widget de texto en tu barra lateral (o en donde quieras incluirlo en tu web/blog). Así se hace en WordPress:

botón twitter 4

¡Listo! Fíjate en la barra lateral de mi blog, justo debajo de mi foto, cómo quedaría. Aconsejo utilizar este sistema porque el botón es bastante llamativo, aunque si ves que no funciona prueba con este código sustituyendo “tuusuario” por tu usuario de Twitter:

<a href=”http://twitter.com/tusuario” data-show-count=”true”>Seguir a @tuusuario</a>

¿Y tú? ¿Utilizas otro sistema? ¿Prefieres otro tipo de botón? ¡Compártelo con nosotros!

Cómo poner el botón de «Sígueme en Twitter» en tu blog

By Elena Fernández Visit author's website

Traductora, empresaria y emprendedora. Este blog es mi ventana al mundo y espero que la ventana para aquellos que deseen emprender y mantenerse en el sector de la traducción y la interpretación por cuenta propia.
  • pmstrad

    ¡Hola, Elena!

    A mí me gusta más tener varios tuits aparte de solo el botón de seguir, para lo cual existen otros widgets: https://dev.twitter.com/docs/embedded-timelines

    Eso sí, tu explicación desde luego es más sencilla, aunque seguro que hay por ahí algún artículo más fácil que explica cómo poner este widget en cualquier blog. 🙂

    Un saludo,

    Pablo

  • Luna

    Elena explicas en el paso 4 que hay que copiar y pegar el código que aparezca en el código HTML de nuestros sitio. Siento decirte que eso no es así, al menos no para WordPress. Acabo de hacer la prueba siguiendo tus pasos y eso no funciona. Aparece publicado el código en sí pero no aparece el botón de Twitter.

    • Hola, Luna:

      Tienes que agregar un widget de texto a la zona donde quieras que aparezca y ahí pegar el código HTML.

      Elena

      • Luna

        Hola Elena. Gracias por la respuesta, pero ni con esas 🙁 Acabo de intentarlo y tampoco se agrega así. Yo lo que tengo es WordPress y no me parece nada sencillo en ningún sentido. Agrego un widget para que aparezca el botón de Twitter en la columna de la derecha y no me sirve de nada; intento crear páginas nuevas donde poder meter los posts y ya no me aparecen (y creadas están, desde luego). WordPress no me parece lo mejor para tener un blog.

        • Luna,

          WordPress no es complicado, solo hay que aprender a utilizarlo. Todo es difícil antes de ser fácil. 😉 Para crear posts tienes que crear “entradas” no “páginas”. Deduzco que tienes un blog en WordPress.com, ¿es así? En tal caso tienes que ir a “Apariencia > Widgets” y arrastrar el widget de texto hasta la barra lateral para que quede instalado. El título puedes dejarlo vacío, y en el espacio para el texto pega el código de Twitter, dale a “Guardar”. Puede que sea debido al tema que has elegido. ¿Cuál es tu blog?

          • Luna

            Hola Elena. Muchas gracias de nuevo por la respuesta 🙂 Al final lo conseguí. Lo que sucedía es que en vez de copiar y pegar el código HTML del que hablas, lo que tenía que hacer era copiar y pegar un número que aparece cuando te creas el widget en Twitter. Por eso no me salía. Ya le voy cogiendo el truco a WordPress pero aún así creo que podría ser más intuitivo cuanto menos y si encima lo tienes en inglés (como yo al principio)… peor aún!
            Un saludo y muchas gracias por todo 😉

    • Luna, he actualizado la entrada, al final verás otro código.

  • Silvina Mercedes Nunez Botti

    gracias!!!

  • Juan Jesús Gregori

    Este truco ya no funciona, la caja de texto y HTML de wordpress no coge bien el código y sale un churro.

    Por si te sirve lo que funciona es lo dicho en el soporte de wordpress.

    http://en.support.wordpress.com/twitter/twitter-follow-button/

    Un saludo

    PD: Ya tienes nuevo post, la corrección de este

    • Muchas gracias, Juan Jesús. Ese código no sirve en todas las versiones de WP, prueba también con el último que he actualizado al final de la entrada. Probar es lo mejor… 🙂

  • Paula

    Hola Elena! Gracias por la info pero en mi blog de wordpress hago lo que me dices y cuando le doy a guardar me sale el código y no el botón, ya no sé qué hacer! Gracias!

  • Windowst Alhes

    excelentt !!

  • Laura VIvas

    Hola Elena! Acabo de conocerte mientras buscaba info sobre cómo poner el botón de Twitter… me gusta mucho la estética de tu blog, pero el post no me ha servido de nada porque los dos códigos html que ofreces no me funcionaron, me sirvió lo que puso más arriba el chico con la info de soporte de WP. Te lo comento como sugerencia
    Por cierto, que código has usado para poner los botones sociales en la cabecera de tu blog?? me gustaría usarlos… Gracias!

    • Laura, muchas gracias por tu comentario. Hay varias formas de ponerlo y depende de la plantilla de WordPress que utilizas, de la versión de WordPress que tienes, etc. Si te ha servido el comentario de Jesús perfecto. ¡Para eso están los comentarios! Gracias otra vez. 🙂 Elena

  • Andere

    Gracias, tu explicación a sido se gran ayuda!

    http://eloinasevilla.blogspot.com.es/

  • Cristian

    Hola Elena, una consulta, por casualidad, sabes como hacer para que aparezca a la derecha del botón, el numero de seguidores, lo he visto en algunos blog.. gracias

  • jose quintero

    gracias elena muy bueno para los nuevos en el blog asi como yo

  • Hola Elena, excelente post,sencillo y sin muchos tecnicismos para los que no sabemos. El código de “seguir en twitter” no me ha funcionado muy bien, pero ya está solucionado, gracias Juan Jesús Gregori!
    Por cierto, ¿podrías hacer que cuando se clique en un enlace, aparezca una ventana nueva y no se pierda el sitio?
    Gracias

  • Ar1zZ

    Gracias, me ayudó un montón. Y se ve bien bonito. Un saludo.

  • Probando Muestras

    Muchas gracias por este post! Me ha servido de muchisima ayuda 🙂 Ya lo tengo en mi blog. Saludos!

  • Patricio

    Segun lo probe es una forma de seguir pero en 2 pasos, ya que se abre una ventana y luego uno le puede dar seguir, mi pregunta es: Hay alguna manera de seguir al primer click?

    • Que yo sepa, no. Tiene que conectar con tu cuenta de Twitter estando logueado. 🙂
      Elena

  • Natalia de la Peña Frade

    Muy útil y sencillo, Elena. Muchas gracias! Acabo de instalarlo y funciona 🙂
    Saludos

  • nicocarp

    Gracias Elena me sirvió, el problema es que tenés que salir del blog para seguir…