SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES:

Los secretos de Twitter en #LenguandoIFEMA. ¿Nos vemos?

Twitter para traductores - Lenguando

El sábado 25 de abril estaré en Madrid impartiendo una charla sobre Twitter para profesionales de la lengua: «Los secretos de Twitter» en la que compartiré con los asistentes todos los trucos y estrategias que he ido aprendido durante estos años para sacar el máximo partido a esta red social. ¡La entrada es gratuita! ¿Qué tienes que hacer?

Anotar estas fechas en tu agenda: 23, 24, 25 y 26 de abril porque no puedes faltar a la gran cita de la lengua en Madrid, un 2×1 irresistible: FIE2.0 + MACROLENGUANDO.

Durante esos días se celebra en IFEMA el Foro Internacional del Español (#FIE2015), un foro de negocios que pretende impulsar el español como activo económico entre los distintos sectores que participan de la industria cultural en torno a este idioma. ¡La entrada es GRATIS hasta el día 21 de abril! Así que no lo dudes y regístrate como visitante.

Aprovechando este evento, los promotores de Lenguando han preparado Macrolenguando (#Lenguandoifema), una gran «fiesta» para traductores, correctores, intérpretes, periodistas, blogueros y comunicadores que se celebra en el mismo recinto durante esos días.

¿Qué podrás hacer en FIE2.0 y Macrolenguando?

  • Registrándote como visitante al foro podrás asistir sin coste alguno a más de 100 ponencias durante 4 días en las que participan empresarios, escritores (Mario Vargas Llosa entre ellos) y profesionales de la comunicación. Aquí tienes el programa completo.
  • Además, podrás asistir también de manera gratuita a las charlas y actividades gratuitas  de Macrolenguando el sábado 25 de abril (a las 13:30 te espero en el Aula Campoamor para aprender a usar Twitter para captar clientes). Aquí tienes el programa completo.
  • También podrás participar sin ningún coste en la Pasarela Lenguante o en el Concurso de Monólogos del sábado 25 de abril por la tarde. Aquí tienes la ficha de inscripción.
  • Y para terminar, previo pago de su inscripción, podrás matricularte en talleres especializados sobre traducción, escritura, programación, publicidad, localización, etc. Aquí tienes la lista de talleres. ¡Aún quedan plazas!

¿Qué podrás aprender en mi charla sobre Twitter?

En Twitter no solo hay que tuitear, retuitear, generar conversación y buscar información. Hay que hacer todo eso pero con un sentido, con una estrategia porque si no, se vuelve un canal más que lo único que hace es quitarnos tiempo de otras cosas. Twitter es interesante si se usa bien, si se sientan los objetivos y se trabaja en ellos.

Aprenderás:

  • Para qué sirve Twitter realmente y cómo se utiliza esta red
  • Qué tienes que tener en cuenta al a hora de crear tu perfil y mantenerlo
  • Cómo planificar una estrategia de captación de clientes
  • Qué herramientas y aplicaciones te harán la vida más fácil

Te enseñaré cómo sacarle partido a esta red social para conseguir clientes y reforzar tu imagen de marca en Internet. Si eres autónomo o estás empezando tu actividad, incluso si tienes pensado hacerlo pronto, te recomiendo que asistas (te recuerdo que es gratuito) y te conviertas en todo un PRO de Twitter en muy poco tiempo.

¡Y nada más! Espero verte por allí cualquiera de estos días. 🙂

Los secretos de Twitter en #LenguandoIFEMA. ¿Nos vemos?

By Elena Fernández Visit author's website

Traductora, empresaria y emprendedora. Este blog es mi ventana al mundo y espero que la ventana para aquellos que deseen emprender y mantenerse en el sector de la traducción y la interpretación por cuenta propia.
  • Juan Carlos P.R.

    Hola, Elena:

    Tiene muy buena pinta el evento y en especial tu charla, y más para mí porque va de un tema que me interesa mucho.
    Como no estaré en Madrid (de lo contrario estaría allí el primero), no podré asistir, pero quería preguntarte si en tu blog publicarás algún powerpoint o resumen de tu charla.

    ¡Un saludo!

    • Juan Carlos, ¡gracias por tu interés! 🙂 Pues pronto haré algo online para que quien quiera pueda verlo. Lo tengo en cuenta. Un abrazo desde Granada.

      • Juan Carlos P.R.

        ¡Muchas gracias!
        Otro abrazo desde Málaga.