En todo blog que se precie es recomendable que aparezca un botón de «Sígueme en Twitter» que esté visible en la barra lateral. Dependiendo de la plataforma de gestión de blogs que utilices existen varias formas de hacerlo; por ejemplo en WordPress hay plugins que gestionan esta tarea automáticamente. No obstante, el propio Twitter nos facilita una opción en código HTML para insertarlo como widget de texto en cualquier barra lateral. Yo utilizo WordPress por muchas razones, y la forma de insertarlo es la siguiente (en otras plataformas es muy similar):
Para obtener tu botón personalizado de «Sígueme en Twitter» sigue estos pasos:
1º Accede a la este enlace para generar el código HTML de tu botón.
2º Selecciona el tipo de botón «Seguir».
3º Introduce tu nombre de usuario y elige la apariencia del botón (a mí me gusta que aparezca mi usuario y que el botón sea grande) y el idioma.
4º Copia el código HTML que se genera. Fíjate en la previsualización de cómo quedará.
5º Accede a tu blog y pégalo en un widget de texto en tu barra lateral (o en donde quieras incluirlo en tu web/blog). Así se hace en WordPress:
¡Listo! Fíjate en la barra lateral de mi blog, justo debajo de mi foto, cómo quedaría. Aconsejo utilizar este sistema porque el botón es bastante llamativo, aunque si ves que no funciona prueba con este código sustituyendo “tuusuario” por tu usuario de Twitter:
<a href=”http://twitter.com/tusuario” data-show-count=”true”>Seguir a @tuusuario</a>
¿Y tú? ¿Utilizas otro sistema? ¿Prefieres otro tipo de botón? ¡Compártelo con nosotros!