SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES:

El traductor y las redes sociales internacionales

redes sociales traductores

Últimamente recibo muchas solicitudes de clientes que desean realizar campañas de marketing de sus productos en determinados países utilizando las redes sociales pero es bien sabido que no en todos los países se usan las mismas redes sociales ni se siguen las mismas estrategias de marketing.

Si nos centramos en su uso, Facebook, Twitter y LinkedIn se llevan la palma en la mayoría de países pero, ¿y si tu cliente quiere lanzar una campaña de marketing de sus productos en China? En China no pueden utilizar Twitter así que usan Weibo en su lugar. ¿Sabes qué red social usan en China en vez de Facebook?

Me pregunto cuánto sabes sobre la existencia de otras redes a nivel internacional. Te invito a hacer el siguiente test de @MariaLazaro para comprobarlo:

Comparto también contigo este estudio de @eMarketer sobre el uso de las redes sociales en diferentes países. ¡Seguro que dejas sorprendidos a tus clientes cuando además de traducir sus contenidos les asesoras en su estrategia de marketing internacional!

¿Qué te parece? ¿Sabías de la existencia de estas redes sociales? ¿Conoces algunas más? Espero tus comentarios.   😉

El traductor y las redes sociales internacionales
Avatar

By Elena Fernández Visit author's website

Traductora, empresaria y emprendedora. Este blog es mi ventana al mundo y espero que la ventana para aquellos que deseen emprender y mantenerse en el sector de la traducción y la interpretación por cuenta propia.