Entrar al blog de Elena Fernández
Objetivos de mi blog
Marketing para traductores
Muchas personas subestiman el poder del marketing. Yo, por experiencia propia, en absoluto. Los traductores e intérpretes que trabajamos por cuenta propia somos empresas y como tales debemos trabajar a diario en nuestra autopromoción tanto en Internet como fuera de él (con acciones de marketing estratégico). El branding personal y profesional es la clave para hacerse un hueco en el mercado que está saturado de novedades tecnológicas y donde los clientes tienen mil opciones donde elegir. Quiero demostrarte que es posible posicionar tu marca personal mediante técnicas y medios de optimización de páginas web y perfiles en redes sociales, gestión de blogs y herramientas de branding personal.
Emprender en traducción
Una cosa es acceder al mercado y otra cosa es decidirte a emprender por tu cuenta. Emprender es una actitud, una forma de vida, un camino que una vez elegido no tiene vuelta atrás porque te envuelve en una espiral de emociones diarias de las que no querrás desprenderte jamás. Si trabajar de 8h a 15h no es lo tuyo, si tener un jefe no es una idea que te emocione, si no tienes miedo a ser responsable de tus actos y de tus decisiones y estás dispuesto/a a salir de tu zona de confort para arriesgar y hacer lo que realmente quieres… mi consejo es que emprendas tu camino profesional desde este mismo momento. Intentaré transmitir lo que he aprendido y animarte a empezar con buen pie, pensando en grande. Como tú sabes.
Mercado de la traducción
Trabajar por tu cuenta como traductor autónomo puede parecer una odisea si no tienes claro qué tienes que hacer antes y durante tu actividad profesional. No me refiero a temas de fiscalidad ni de contabilidad (que también), me refiero a tener claro qué quieres ofrecer a tus clientes, qué vas a cobrar por ello, cómo vas a organizarte en tu trabajo diario y a gestionar tu empresa de manera efectiva. Pretendo acercarte al mercado de la traducción e interpretación desde mi propia experiencia. Tanto estudiantes que desean establecerse como traductores autónomos como profesionales que ya están trabajando por su cuenta pueden encontrar formas de empezar y/o mejorar su actividad profesional.