SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES:

¿Quién dijo miedo? Walter Mitty y la aventura de emprender

Emprender en traducción

Cuando sueñas con lo que te gustaría ser solo estás dejando pasar oportunidades de serlo por no estar despierto. Soñar está bien, vivir de los sueños es ponerte tus propios frenos.

Esta semana he visto la película «La vida secreta de Walter Mitty» y no he podido evitar interpretarla, basándome en mi experiencia, como el camino que recorre un emprendedor desde el primer momento en el que decide dar el «Sí, quiero» a una forma de vivir diferente.

EL MIEDO ES EL DETONANTE DEL CAMBIO

Walter es un tipo corriente, más bien tímido e inseguro, que sueña despierto con tener la confianza en sí mismo que tanto le hace falta. Sabe lo que tiene que hacer, pero nunca lo hace. Se limita a evadirse de la realidad que le hace tan pequeño y soñar con ser un tipo valiente y sin miedos.

Casi siempre avanzamos en nuestro camino profesional sin saber a dónde vamos, imaginando que un giro de 180° nos haría más felices porque nos permitiría mirar hacia nuestros sueños. No lo hacemos. Nos da miedo. ¿A quién no le da miedo subirse a un helicóptero conducido por un tipo depresivo y borracho? ¡Vamos! Eso es de locos. Es muy peligroso. Pero, ¿y si ese helicóptero te lleva hacia donde realmente quieres estar y no hay otra forma de llegar? ¿Te lo pensarías dos veces? Seguro que sí.

A Walter le quedan segundos para que aún le de tiempo de saltar y montarse. ¿Qué le falta? El apoyo de alguien a quien quiere, en quien confía. Ahí está. Un emprendedor nunca avanza solo, aunque lo parezca. Walter decide correr y arriesgarlo todo, hasta su vida, por empezar a cambiar su actitud ante el miedo.

Walter Mitty sube al helicóptero

Sentir miedo antes de lanzarte por tu cuenta es lo más normal del mundo. No te sientas extraño ni creas que no eres capaz de hacerlo por ese motivo. Miedo tenemos todos. Solo hay que hacer todo lo posible por ignorarlo y avanzar, caerse, levantarse, seguir avanzando, llorar, reír, seguir avanzando, probar, descartar, elegir y seguir avanzando.

Si te has «subido a un helicóptero» con la actitud que lo hace Walter Mitty seguramente esta película no te dejará indiferente. Tampoco lo hará si estás deseando emprender tu propio camino y el helicóptero te está esperando en la puerta de casa.

Y tú, ¿has visto esta película? ¿En qué te ha hecho pensar? 🙂

¿Quién dijo miedo? Walter Mitty y la aventura de emprender
Avatar

By Elena Fernández Visit author's website

Traductora, empresaria y emprendedora. Este blog es mi ventana al mundo y espero que la ventana para aquellos que deseen emprender y mantenerse en el sector de la traducción y la interpretación por cuenta propia.